top of page

HOTEL VS AIRBNB

Cuál sería las ventajas y desventajas de un hotel y un Airbnb.


Como primer punto vamos a contestar algunas preguntas

1.- Con quien viajas?

2.- Viajas por negocio o por placer?

3.- Vas con presupuesto alto o bajo?


Primer punto. Con quien viajas? Si es con la familia y en especial con niños un hotel es lo ideal. Aquí prima la tranquilidad que tus hijos pueden tener en un hotel que en una casa ajena donde no pueden salir de su cuarto y hacer sus travesuras. En un hotel tu pagas para que todos los días te hagan la limpieza, te cambien las sabanas y toallas todos los días y ciertos hoteles tienen entretenimiento para los niños. Pero las cosas cambian si te vas con tus amigos, sencillamente porque no vamos a tendernos en una cama sino que vamos a conocer, hacer shopping, a divertirnos, y para lo poco que ocupamos el cuarto podemos encontrar un Airbnb muy conveniente y cerca de algún lugar en especial.

Ahora puede ser que nos vamos con amigos pero de negocios, tampoco es muy conveniente ir a un Airbnb sino quedarnos en un hotel en donde posiblemente tengamos reuniones y presentaríamos una mejor imagen sea a clientes o proveedores. Y ahora que pasa si vamos con un presupuesto bajo? Si vamos con familia igual recomendaría un hotel pero de menos categoría. Podemos conseguir un hotel cerca de algún lugar preferencial para que los traslados no nos cueste mucho.


En conclusión:

Airbnb es una buena opción si deseas ahorrar dinero y no necesitas el servicio de un hotel, no obstante antes de hacer una reserva compara precios dentro de un mismo sector.





bottom of page